jueves, 19 de enero de 2012

Abdomen de verano

Lucir un vientre plano no es imposible, pero requiere sacrificios

img
Modelo,Christine Fábrega, de Wilhelmina Panama Talents. ‘Top’ y pantalón, New Balance. Peinado, Ricardo Flores Salón.
Para  eliminar esos gorditos del abdomen se necesitan más que ejercicios, indica el entrenador físico Javier Sandoval, del Miramar Health Club & Spa. Aclara que los abdominales son ejercicios de tonificación y van dirigidos al músculo, no a eliminar grasas. Asegura que si se quiere bajar el vientre para lucirse en el verano debe hacer dieta, tomar más de ocho vasos de agua al día y hacer ejercicios aeróbicos. Luego puede empezar con los abdominales, aunque Sandoval añade que ejercitar esta área fortalece el núcleo del cuerpo aunque se tengan las libritas de más.

 img Con algo de peso

Son los abdominales para comenzar; consiste en flexiones laterales con una kettlebell o pesa pequeña,   cuatro series de 25 repeticiones de cada lado. El entrenador recalca que,   aunque hay información disponible, deben asesorarse para ajustar el ejercicio a sus necesidades.
En sube y baja

Sobre una colchoneta, coloque  debajo del coxis  una pelota de hule (del tamaño de un balón de fútbol). Junte las piernas formando un ángulo de 90 grados y bájelas juntas y rectas sin tocar el suelo.

Sandoval recomienda cuatro series de 20 repeticiones.
 img
 img Ahora De cada lado

Parecido al ejercicio anterior. Se sostiene  la bola con una mano y se levanta con el brazo estirado hasta tocar el pie de la pierna contraria, flexionándola un poco. También es de alta intensidad y se sugieren cuatro series de 20 repeticiones de cada lado.
Con vista al aro

Se toma un aro de pilates (flex ring) con ambas manos y con los brazos estirados  se sube y baja, sin llegar al suelo.

Si se quiere hacer correctamente se recomiendan tres series de 15 repeticiones, con  30 segundos de descanso entre un set y otro.
 img
 img  
El más exigente

Se toma el aro y se ubica un poco más abajo de los tobillos. Con las piernas ligeramente flexionadas, se estiran los brazos, subiendo y bajando el torso sin llegar al suelo.  Se sugieren tres series de 15 repeticiones, con  30 segundos de descanso entre los sets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario