viernes, 27 de enero de 2012

Cola a prueba de verano

El sol, la brisa y el sudor no son impedimentos para lucir regia en esta época texto.
 
Antes de sumergirse en el agua

Para un paseo a la playa o a la piscina, la estilista Franchesca Pérez recomienda utilizar un filtro solar o un producto con protección UV para el cabello, especial para la exposición al sol.
“Después de aplicarse el producto puede recogerse el cabello en forma de tortita en una trenza o en dos, que está de moda, y se la pueden adornar con ganchitos o ligas con flores”, manifiesta.
Al salir del agua se debe lavar el cabello con un buen champú y aplicar una crema para peinar para lucirlo al natural.
  
Lista en el gimnasio

Recogerse el cabello con una cola de caballo lo más alta posible es una opción para la mujer que va diariamente al gimnasio y no quiere ensuciarse la melena. Este peinado, según el estilista Ricardo Flores, ayudará a que el cabello no se empape tanto con el sudor.

Comenta que las mujeres de melena muy corta pueden recogérsela en una cola y apoyarse con ganchitos para sujetar los mechones que queden sueltos. La banda para el cabello especial para hacer ejercicio también es válida para estas ocasiones.

Flores expresa que luego de la actividad se puede usar un secador para evitar que el cabello luzca marcado por la liga. Además, para aquellas que usan el sauna pueden aplicarse previamente una mascarilla (con el cabello lavado) y distribuirla en todo el pelo con un peine. El vapor abrirá la cutícula del cabello y permitirá que penetre el tratamiento.

Al terminar la sesión en el sauna se debe enjuagar la cabellera. Para las mujeres que se lavan el cabello todos los días debido a las visitas al gimnasio, Flores recomienda utilizar un champú ligero y suave de uso diario. “Nada de champú dos en uno, evítelos porque hay cabellos que necesitan más acondicionador que otros”, advierte. 

A juicio del estilista, en verano no es necesario secarse mucho la melena para hacerla lucir lacia, por lo que sugiere hacerse blower una vez a la semana y el resto del tiempo tratar de llevarla al natural usando productos adecuados “para que el cabello descanse del secador”.
  
Ejercicio al aire libre
Si eres de las que trota o camina al aire libre, puedes recoger todo tu cabello en una cola de caballo y usar una gorra para protegerlo de los rayos ultravioleta.
El estilista Ricardo Flores aconseja aplicar un filtro solar para cabello antes de la actividad física y al llegar a casa lavarlo con champú y acondicionador.
“El lema de este verano es hidratación, ya sea de cuerpo, rostro o cabello”, expresa. Por ello recomienda aplicarse una mascarilla o tratamiento capilar de uso en casa, adecuado para cada tipo de cabello. Expone que si la melena está tratada químicamente se debe acudir al salón de belleza una vez al mes para un tratamiento profundo.
 
Disfrutando del campo
La estilista Dayra de Gracia sugiere para la mujer que estará disfrutando del verano en el campo recogerse el cabello en una cola de caballo alta y utilizar un sombrero grande.
Con esto protegerá su cabellera y su piel de los rayos del sol. Asimismo, aconseja usar colas o ligas suaves para no maltratar el pelo.
Una vez dentro de casa, se puede optar por un buen tratamiento hidratante para el cabello.
 
El paseo en lancha
Para evitar que el viento le arruine el cabello en ese viaje en lancha, se puede peinar toda la melena en una trenza o recogerla en una cola y trenzarla hasta la punta.
Una bandana o pañoleta pueden acompañar este look, expresa el estilista Luis Madrid.
Franchesca Pérez resalta la importancia de usar un filtro solar y una gorra o sombrero, pues según explica la brisa y el sol pueden resecar el cabello.
“Por lo menos tenerlo recogido; con la brisa no vas a aguantar el pelo suelto”, advierte la peluquera.
 
Errores bajo el sol
Está prohibido
• “El error más grande es quedarse con el cabello sudado por más de tres días”, advierte el estilista Ricardo Flores al recalcar que está “prohibido” el repeine del blower en el verano. El cabello antes de un blower debe estar recién lavado. Señala que si no se tiene presupuesto para un nuevo secado, es preferible lavarlo y dejarlo secar al natural.
• Nada de hacerse una cola o trenza con el cabello mojado.
• Ni piense hacerse un tratamiento químico antes o después de ir a la playa. El estilista Luis Madrid recomienda esperar una semana después del tratamiento para ir a la playa y utilizar un filtro solar. Si el tratamiento se lo aplicará después del paseo, debe esperar de dos a tres días. Explica que el cabello al exponerse al agua salada se pone muy poroso y puede maltratarse, más si se le hace un tratamiento químico.
• Cuidado con quedarse todo el día con el agua de la playa o de la piscina. Al salir del agua y regresar a casa se debe lavar de una vez el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario