Ya terminó la Navidad y el Año Nuevo, es hora de volver a la rutina habitual, pero el cuerpo, a veces, no es el mismo que el que nos acompañó durante todo el año. Es que, según los nutricionistas y médicos, sin exagerar, una persona puede engordar tranquilamente 10 libras durante el período festivo de fin de años (y, en algunos casos, un poco más). Comidas hipercalóricas, bebidas alcohólicas varias, dulces a los que nuestros organismos no están acostumbrados durante el resto del año y el hecho mismo de que es una época en la que se suceden una tras otra las reuniones sociales para celebrar —y en cada una de ellas hay bebida, manjares varios y más- hacen que, de a poco, y casi sin notarlo, la barriga se agrande, las caderas se ensanchen ¡y el pantalón ya no nos entre!
Por lo tanto, mientras nos tomamos el tiempo para que la balanza regrese la agujita a su lugar, hay algunas cosas que podemos hacer para disimular esos rollitos que ganamos en las celebraciones, sin perder el glam. Sólo es cuestión de abrir el guardarropa y elegir bien.
La premisa fundamental es estar cómodas. Aunque esas libritas ganadas no nos preocupen, la verdad es que no las teníamos y no estábamos acostumbradas a ellas, por lo que hasta que las bajemos o, en su defecto, nos adaptamos y convivamos con ellas, vamos a sentirnos raras. Si a eso le sumamos ropa apretada, incómoda y que marque cada centímetro del cuerpo, sólo lograremos sentirnos raras, mal y ese repercutirá en una imagen poco segura y sin brillo.
Entonces, prendas con vuelo, sueltas, pero con detalles sensuales al mismo tiempo pueden ser una excelente opción. Blusas de hombros caídos, que no ajusten en la cintura ni en la barriga, pero que nos permitan seguir sintiéndonos femeninas y sexies son una excelente alternativa.
Combina las blusas con leggings de algodón y lycra, que te harán sentir cómoda sin perder el glam. Puedes usarlas con unas botas de caña alta o bajas o, incluso, con stilettos o ballerinas. Todo vale. Si te animas y quieres remarcar un poco la figura, puedes sumar un cinto ancho, que te hará lucir como un reloj de arena, pero sin ajustarte.
El secreto durante estos días debe estar en los colores y los complementos. Deja los tonos llamativos, estridentes o brillosos —así como los estampados- para las zonas de tu cuerpo con las que te sientas cómoda, a gusto para llevar el foco de la atención allí y no a la parte del cuerpo que quieres disimular. Por eso, los complementos pueden ser tus aliados, ya que puedes optar por un atuendo sobrio y darle vida y color con los accesorios.
Por supuesto, faldas amplias o pantalones anchos también son una excelente opción para estos días en los que precisamos estar cómodas sin perder feminidad.
Tú, ¿qué conjunto prefieres?
Tú, ¿qué conjunto prefieres?
No hay comentarios:
Publicar un comentario